Lewis Hamilton: Ganar en el GP de Las Vegas sería ‘una suave brisa’ si no hubiera problemas en la Q3
Lewis Hamilton dijo que su Gran Premio de Las Vegas habría sido “muy fácil” si hubiera clasificado mejor el viernes por la noche, como se había previsto.
Hamilton se alineó décimo después de un bloqueo en su primera vuelta rápida en la Q3, seguido de una infracción de los límites de la pista en su segunda, pero logró abrirse paso a través del pelotón para colocarse segundo detrás de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, cuando llegó la bandera a cuadros.
Lewis Hamilton emite un veredicto de “mejor sensación del coche” durante la recuperación en Las Vegas
Hamilton superó a los pilotos de McLaren y Ferrari, así como a Max Verstappen, en su camino a través del grupo, y el piloto de Red Bull se coronó Campeón del Mundo por cuarta vez una vez que concluyó la carrera.
A pesar de reducir a la mitad la diferencia con el líder en las etapas finales, el piloto de Mercedes no pudo cerrar la brecha con su compañero de equipo a tiempo para luchar por la victoria en Las Vegas.
Hamilton admitió que, si hubiera clasificado con el ritmo que había mostrado en la práctica y en las primeras etapas de la clasificación, la carrera podría haber resultado una historia diferente.
Sin embargo, disfrutó de la experiencia de avanzar por el campo, lo que lo llevó de regreso a sus primeros días en el karting.
“Bueno, en primer lugar, tengo que felicitar a Max, que ganó el campeonato aún con varias carreras por delante”, dijo Hamilton después de la bandera a cuadros.
“Si hubiera hecho mi trabajo ayer, hoy habría sido pan comido, pero está bien. Me divertí viniendo desde atrás, desde el décimo lugar, y el equipo hizo un trabajo fantástico.
“No sabemos por qué fuimos tan rápidos este fin de semana, pero esa es la mejor sensación que ha tenido el auto, así que estoy agradecido de haber sido parte de llevarlo a ese punto”.
Cuando se enfrentó a la misma pregunta sobre su desempeño en la clasificación en la conferencia de prensa posterior a la carrera, Hamilton se dirigió a los medios, incluido PlanetF1.com, cuando se le preguntó si podría haber ganado si se clasificara más arriba: “Eso realmente no importa, ¿verdad?
“Al final del día, George hizo un gran trabajo, hizo todo lo que se supone que debe hacer, y estoy feliz por él, y estoy agradecido de haber podido volver allí para apoyar al equipo con un doblete.
“Me lo pasé muy bien, cuando estás progresando, avanzando, siempre es una gran sensación, pero me sentí muy parecido a mis viejos días en Rye House [karting], como empezar desde atrás y avanzar, así que fue genial”.